04/04/2015
  •  
  •  

Comienza la floración

Con un total de 1250 horas frío acumuladas comienza la floración de cerezos en nuestras fincas de la Comarca de Valdejalón.

Las horas frío son la acumulación de horas por debajo de los 7ºC, siendo cada hora de frío una hora por debajo de esa temperatura. La suma de todas las horas permite salir del reposo invernal al frutal, teniendo cada especie y variedad unas necesidades específicas.

En el caso de los cerezos son necesarias unas 900-1100 horas frío acumuladas, para lograr una brotación y floración normal. Sin suficiente frío invernal los cerezos se deshojan y no producen flores, y en caso de hacerlo lo hacen a una velocidad muy lenta.

Las temperaturas registradas este invierno han hecho acumular suficientes horas de frío para que tenga lugar una buena floración. Las abundantes lluvias registradas estos días no han generado problemas, ahora sólo queda esperar que las condiciones climáticas sean favorables para que haya una correcta polinización y por consiguiente un buen cuajado de los frutos.

Es muy pronto para establecer una fecha concreta de inicio de recolección, pero se prevee un ligero retraso con respecto al año anterior debido a las bajas temperaturas registradas en los últimos días.